miércoles, 2 de junio de 2010

Yo recuerdo...


Estoy sentado en una piedra, recordándo lo que un día mi abuelo me contó...
El me conto que toda la familia por parte de su padre fue asesinada de maneras extremas tras terminar la guerra. Tenía una tía que les tenía que pasar comida a escondidas por si alguien le veía, ella había tenido cargos en la república, tenía que vivir con el miedo de ser descubierta.
Mataron a tantísima gente, hombres, mujeres, niños. Y la gente que no había sido muerta, fué porque en esos tiempos no se encontraban alli, como fué mi abuelos y mis tíos, pero eso sí... se volvieron completamente antifranquistas.
Siempre he pensado que la guerra la hicieron para que toda la gente republicana y de izquierdas se volviera al régimen, pero todo se puso en su contra y luchaban por lo que querían.
Recuerdo que en uno de los años cogieron a un hermano de mi abuela, y sí, lo mataron. Vivo en un pueblo donde cada año, se subía a la torre de la iglesia y se ponía una bandera republicana. Por ello mucha gente de mi familia, fué ejecutada...
Mi padre también fué cogido, aunque solo fué a la carcel, la que peor lo pasó fué mi madre, no podía verle y le amenazaban con matarlo por ser rojo. Tuvo que vivir en una pesadilla tras otra, como pudo salir a la calle y ver como cogian a la gente por su forma de pensar, o como los mataban por no tener una misma creencia.


Por la gente que en la guerra luchó, gracias a ellos, hoy no tenemos que esconder lo que creemos ni lo que pensamos, porque en el siglo XXI ya somos libres, no estamos bajo el cargo de nadie, y podemos salir a la calle con la cabeza bien alta, sabiendo que hace unos años nuestros antepasados lucharon para que el presente de hoy sea totalmente distinto al pasado de ayer.

Es un gran día.

Hoy es sábado, 22 de mayo, a las 16:45 estoy apunto de salir de mi casa para ir al colegio, estoy nerviosa, es nuestra fiesta de finalistas y deseo que todo salga perfecto.
Me pasan a buscar un par de amigos, ¡GUAU! estan guapísimos... Les pregunte, qué tal, y me dijeron que igual de nerviosos que estaba yo.
Llegamos al colegio y ya empezaba a llegar gente, todos sonrientes, felices y con ganas de que empezara.
Comienza la misa, algunos profesores hablan y dicen sus palabras de agradecimiento tanto a los padres como a nosotros los alumnos, los del coro cantábamos, o eso intentábamos.
Al final termina la misa, y comenzará la fiesta de la promoción 2000-2010.
La primera actuación era la nuestra, teníamos que bailar, llevabamos un pañuelo con cascabeles que se escuchaba por todo el pabellón, antes de salir sentía que me temblaban las piernas, pero me dí cuenta que no era la única.
Al terminar salimos todas sonriendo por lo bien que había salido, y sino por lo que en el escenario nos habíamos divertido, vivimos una de esas sensaciones que no se olvidan.
Luego teníamos que hablar, mis manos no paraban de temblar, y la hoja no paraba de moverse, pero al final salió perfecto...
Rato después nos dieron las insignias, y pensaba dentro de mí, ¿ y si me caigo?... Pero no, salió de nuevo todo como deseaba. Y para terminar la canción final, esa canción que siempre que la oyes consigue ponerte los pelos de punta, y para ser sinceros, a veces también consigue sacarte alguna lagrimilla... Mientras cantaba miraba a mis compañeros y no podía parar de sonreír, también miraba a alguna persona que ha marcado mucho en mi vida, pero que este año tiene que seguir aqui.
Salimos con la sonrisa puesta por como había terminado la fiesta, había picoteo, asi que fuimos a comer algo y luego ya fuímos todos los alumnos al GARDEN. Llegamos tarde para variar, y los camareros nos miraban con cara de, llegais tarde , pero hechamos las culpas al del autobús. Cenamos todos juntos y luego había un ratito de música, muchos disfrutamos de ese día como algo único en la vida, y es que 10 años al lado de tantas personas, solo te pasa una vez.

lunes, 31 de mayo de 2010

Un día nuevo...

Suena el despertador, me queda la posibilidad de derribarlo al suelo de un rápido manotazo, creo que no lo haré, este mes ya he roto dos despertadores, además me tengo que levantar, los lunes tengo clase con David y nos vigila bastante.
Ya quedan pocos días de curso, ahora es cuando todo lo que hagas para bien o para mal, lo reflejarás en el futuro.
Ya es mayo y estamos cansados, el calor hace que nos desconcentremos, yo ya pienso en las vacaciones, en la playa, en el curso que viene, con quién iré, como será el nuevo colegio...
Asi que con estas ganas pego un salto desde la cama y me preparo para comenzar el día, son las 8 y no hay nadie por la calle, llegas a clase, echas una vista a tu alrededor y te das cuenta que todos llevan la misma la cara de sueño.
Una hora, otra, otra... por fin toca la hora de comer, cuando te sientas en el sofá, y a lo que te quieres dar cuenta, ya tienes que levantarte y marchar a clase otra vez, dos horas y a casa.
Luego llegas y te tiras al sofá pensando que era el rato de descansar, tomas la merienda y mientras hechas una hojeada a la tele, después deberes, justo cuando ya le habías pillado el gusto al sofá.
Después te llaman para cenar, charla familiar y te hechas a la cama dónde te pones a pensar en todo lo que durante el día te ha pasado... Las cosas que has aprendido en clase y en las situaciones que durante el día has vivido, entonces te das cuenta si ha merecido la pena ese salto de la cama y esa fuerza para enfrentarte al día día.

viernes, 16 de abril de 2010

Bombardean mi ciudad.

Querido hijo:

¿Cómo te va por allí? Por aquí han acabado los conflictos, ¿cuando vuelves?. Todos te hechamos de menos, nos pasamos los días pensando en que estarás haciendo, si te tratan bien, si te dan de comer, si estando allí, eres feliz... No nos has mandado todavía ninguna carta, estamos un poco preocupados. Se oyen muchas cosas cada día, que si un coche bomba, que si queman contenedores, que si ha habido muertes...

Tu padre me pregunta cada día si has llamado o aunque sea nos has escrito pero no tenemos noticias de ti... ¿Todavía sigues con los mismos compañeros? Parecían buenos chicos, no olvideis que si estais allí, es para ayudar a aquellos que no pueden sobrevivir solos, que vais a poner paz, a terminar con todos esos conflictos y ese malestar que ahi allí cada día. Bueno hijo, deseamos que nos contestes, que disfrutes, que ayudes a muchisima gente, y que te recompensen con sonrisas y cariño, que estando yo tan lejos no te puedo dar.

Un beso de mamá y papá.


A las dos semanas, cuando la madre venía de comprar recogió las cartas del buzón, y entre ellas una carta desde allí. Decia esto:


Querida Señora:

No soy su hijo, pero soy su compañero. Queria escribirle desde hace unas semanas pero no sabía como, tengo que comunicarle, que su hijo... falleció cuando intentaba salvar una familia, su casa estalló... Yo no lo creía, no podía creer lo que estaba viendo, gente gritando, llorando, viendo caer su casas y viendo que todo lo que en sus manos poseian lo estaban perdiendo. Lo siento mucho de verdad, quiero que sepan que su hijo era un gran chico, con una mente prodigiosa y un corazón de oro. Imagino que es duro perder un hijo, pero estoy seguro que el este donde este, habra dado las gracias a usted por darle la vida, y por este viaje, que aunque acabo con sus días, le hizo sonreir y fue feliz, durante el tiempo que estubo aqui.

Deseo que tengan toda la felicidad que se merecen.

Un beso.

Viaje de estudios. ITALIA 2O1O.

Comenzamos el viaje en el aeropuerto de Zaragoza, a las 4.45 del día 19 de Marzo.



Ese día llegamos a Bérgamo, donde allí cogimos un autobús con destino a Venecia, alli pasamos la primera noche.



Pasamos todo el día alli, vimos La plaza San Marcos, montamos en góndola, y vimos como hacían cosas con material como el cristal de murano. En definitiva una ciudad romántica y bonita.



Ése mismo día cogimos un autobus hacia Florencia, allí pasamos dos dias. Lo que mas me gustó de alli fué el David de Miguel Angel y la catedral. Es la tercera catedral más grande del mundo, preciosisima.



Después fuímos a Pissa, donde vimos la catedral, el batisterio y como no, la famosa torre. En el batisterio subimos a la parte de arriba, donde apreciamos mucho mejor su decoracion, luego nos hicimos la típica foto en la torre, curiosa y bonita a la vez.En el mismo día, vimos la catedral de Orvieto, que para nuestra mala suerte, estaba cerrada. Pero aun así desde fuera, pudimos contemplarla.




El día 23 fuímos a Roma, llegamos tarde, asi que solo dió tiempo a dar un paseo por la noche, aun que pudimos ver la Fontana de Trevi, preciosa, no me la imaginaba asi, y cuando llege no me lo creía.


El penúltimo día, tambien lo pasamos en Roma, vimos el baticano con una guia que no explicaba mucho... Luego vimos la capilla sixtina, impresionante, me gusto muchisimo, aunque no paraban de decir NO FOTO, NO FOTO. Creo que eso a nadie se nos olvidara. Tambien vimos el Coliseo, no es como en las películas, no tiene palabras, fué de las cosas que mas me gusto.

Y el último día lo pasamos en el barco, era super bonito, muy grande, había una discoteca pero creo que lo disfrutaron mas los profesores que nosotros, porque no dejaron hasta las 2!!!!!!! Pero se disfruto y aunque había ratos que me mareaba un poco, valió la pena el viaje.


Yo volvería a repetir...

viernes, 12 de marzo de 2010

Picasso.

Aqui dejo una historia hecha con las mejores obras de uno de los grandes, Pablo Ruiz Picasso.
http://www.megaupload.com/?d=7COYH798

PICASSO, uno de los grandes.


Pablo Ruiz Picasso nace en Malaga el 25 de octubre de 1881.Es dibujante, pintor y y un escultor español mejor conocido como Picasso.Empezo a pintar por su padre, que era un profesor de bellas artes.Es uno de los mas importantes del siglo XX. De los que mas famoso se hizo en lo profesional, porque existen mas de 1500 obras suyas en museos que tienen su nombre, "Museo Picasso".Francia le hizo un homenaje nacional cuando cumplio 90 años, pero mientras sigue trabajando en sus grabados.El 8 de abril de 1973 muere en su casa de Notre Dame.

miércoles, 3 de marzo de 2010

:)



Aquí dejo el power point de la Ofensiva Final de La primera guerra Mundial.
http://www.megaupload.com/?d=3LYJ5QMV

Que Caro Es El Tiempo...



Hoy miro vuestras caras,
veo que la vida pasa.
Recuerdos que en palabras acompañan,
nos atrapan.
Fue como nuestra casa,
tantas tardes en esa plaza.
Pasamos mil historias,
siempre juntos y hasta ahora.

Y qué caro es el tiempo,
que me pone contra la pared.
Y si digo que miento
me estaré escondiendo otra vez.
Perdona si digo que
quiero seguir siendo lo de ayer,
un niño sin miedo que regala su cariño,
y no sabe por qué.

Recuerdo de esas caras,
todo llega, todo pasa.
Y veo aquellas fotos del verano,
de la playa.
Secretos que uno guarda de esa chica
que aun te encanta.
Canciones que te atrapan,
que recuerdan, que acompañan.

Y qué caro es el tiempo,
que me pone contra la pared.
Y si digo que miento
me estaré escondiendo otra vez.
Perdona si digo que
quiero seguir siendo lo de ayer,
un niño sin miedo que regala su cariño,
y no sabe por qué.
No sabe por qué.


Perdona si digo que
quiero seguir siendo lo de ayer,
un niño sin miedo que regala su cariño,
y no sabe por qué.

viernes, 5 de febrero de 2010


Este libro, es una historia de miedo, a mi la verdad no me gustan, pero hay momentos que te quedas con la intriga de algo y tienes ganas de leer mas.

Cuando empeze a leerlo era todo descripcion de donde se encontraba, pero cuando va contando su vida, la muerte de su mujer, la soledad que el pide a sus amigos.

Este escritor, ha echo obras tan buenas que algunos de los directores de cine, han grabado alguna de sus peliculas con las historias de sus libros.
Este libro la verdad es que detalla todo perfecto, te situas en el mismo lugar del protagonista de la misma manera que lo estuvieras sintiendo, pero hay partes que no me han gustado.
Yo como lectora de este libro le pongo un 5.

Colegio de las Teresianas.


El colegio de las teresianas: es un edificio contruido por Antonio Gaudí que era un arquitecto moderno. Esta en la antigua localidad de Sant Gervasi de Cassoles, fue decidido por Enrique de Ossó para llenar el colegio y el convento que el habia fundado.
La construccion se empezó en 1887 y les vigilaban la dirección del arquitecto Joan Baptista Pons.

Palacio Güel.


Palacio Güell: es un edificio que esta hecho por Antonio Gaudí, que era un arquitecto famoso por sus obras de el modernismo catalán. El palacio esta en una calle de Barcelona. Le dijeron a Gaudí que lo hiciera por Eusebi Güeli, que sentia admiración por el arquitecto y le compro alguna de sus obras. Lo hizo entre los años 1886y 1890.
Gaudí utulizo mucho tiempo para esta obra porque era importante para el. Hizo muchos bocetos del diseño de la fachada. Le ayudaron mas personas como francesc Berenguer entre otro más.